_
_
_
_

Nuevos detalles sobre el secuestro de Ronald Biggs

La tesis del secuestro toma cuerpo en el caso Ronal Biggs -el británico cerebro del asalto al tren correo Londres-Glasgow-, sobre todo tras las declaraciones de un piloto, brasileño, que informó ayer a la policía de Río de Janiero que sin duda él transportó a Biggs, sin saberlo, en la noche del lunes.El piloto, de una pequeña compañía comercial, reconoció por las fotografías de Prensa a uno de los cinco sospechosos de haber secuestrado a Biggs en un restaurante de Río. El grupo de cinco hombres viajaba con una gran maleta que «podía muy bien albergar el cuerpo de un hombre".

Ronald Biggs asaltó en 1963 el tren correo de Glasgow, cuyo botín fueron cuatrocientos millones de pesetas. Desde 1970 está en Brasil, que ha denegado la extradición al Reino Unido porque el atracador tiene un hijo brasileño.

El grupo secuestrador -según los indicios- estaría integrado por Anthony Erick, Patrick Richardson King, Mark St. John Algate y Phornsinn McLeod Maciver, algunos de los cuales ya participaron en un intento de secuestro de Biggs en 1979, según lo denunciara el propio protagonista del «atraco del siglo», Todos ellos son ex soldados británicos.

Después del secuestro, Biggs habría sido llevado en una camioneta hasta el aeropuerto de Santos Dumont (vuelos nacionales), y de allí, en la maleta gigante, hasta Belem.

Un yate abandonó el puerto de Belem en la noche del mismo lunes. El barco, de nombre Carene Star, escapó al control de las autoridades portuarias, y en él podrían haber abandonado territorio brasileño Biggs y sus secuestradores, posiblemente en dirección a la isla de Antigua, en el mar Caribe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_