_
_
_
_

ETAm intensifica su campaña contra Iberduero

La organización terrorista ETA Militar ha intensificado en las últimas horas su campaña contra la compañía eléctrica Iberduero, constructora de la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya). En la noche del viernes hizo explosión un artefacto de mediana potencia en el transformador que la empresa Iberduero tiene instalado en el monte Ganguren, en la localidad vizcaína de Galdácano. Según informaron fuentes policiales, los daños se elevan a un millón de pesetas. Según las mismas fuentes, individuos desconocidos penetraron en dichas instalaciones y colocaron un artefacto de mediana potencia, que hizo explosión alrededor de las diez de la noche del viernes y que afectó a la caseta central y al cuadro eléctrico.

Poco después de registrarse ell atentado se recibió una llama a en el periódico Egin (portavoz informativo de los abertzales) y el comunicante, que dijo pertenecer a ETA Militar, reivindicó la gamberrada.

Igualmente, en el diario Egin se recibió, en la madrugada del sábado, un comunicado anónimo que anunciaba la colocación de diversos artefactos en los postes de conducción eléctrica de un camino forestal, entre Cizúrquil y la zona de nominada Andatza, en Guipúzcoa. La Guardia Civil, que comenzó de inmediato la búsqueda, no había locyrado, a la hora de cerrar esta edición, dar con las bombas. Se cree que algún defecto técnico ha impedido su explosión.

En el mismo comunicado anónimo enviado a Egin se decía además que un hombre se hallaba atado a un árbol situado en la carretera que va de Anazarrate a Iturrioz, también en la provincia de Guipúzcoa. Efectivamente, la po licía encontró en la citada zona al propietario de un taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_