_
_
_
_

Súbdito marroquí, muerto por la policía en la estación de Chamartín

Un súbdito marroquí, Abdallah Arrouche, de veinticinco años, resultó muerto en la tarde del jueves por disparos de la Policía Nacional al pretender huir cuando era conducido a la comisaría para su identificación, después de que, según informa la Jefatura Superior de Policía, hiciera gestos despectivos hacia los agentes.Según la nota policial facilitada, los hechos comenzaron sobre las 17.40 horas del día de San José. Abdallah Arrouche se encontraba durmiendo en uno de los bancos de la estación de Chamartín cuando una pareja de la Policía Nacional le pidió la documentación. La única contestación que obtuvieron fue un gesto despectivo por su parte. Ante su actitud, los dos agentes procedieron a conducirle a la comisaría de policía sita en la misma estación.

Sin embargo, en un momento dado, el retenido comenzó una rápida huida a la carrera y consiguió despistar a los dos policías.

Al poco tiempo, Abdallah Arrouche fue localizado por los policías en el área de servicios de la estación. Al verse reconocido, el marroquí inició de nuevo la huida. En ese mómento, uno de los funcionarios efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales alcanzó a Abdallah en el omoplato izquierdo.

El herido fue inmediatamente trasladado a la cercana Ciudad Sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver.

En la propia comisaría de la estación se instruyen en estos momentos las diligencias policiales para ser remitidas a la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_