_
_
_
_

Cien años, afectados por una epidemia de hepatitis en Guipúzcoa

Una epidemia de hepatitis, que ha afectado a cerca de un centenar de niños en edad escolar, se ha detectado desde hace varios días en las localidades guipuzcoanas de Urrechu y Zumárraga. según fuentes médicas.La hepatitis, de carácter benigno está producida por el virus de tipo A. que, aunque es muy contagioso y se tansmite por vía oral, se cura totalmente, sin dejar secuelas y sin producir mortalidad, por medio de la medicación, dietas y reposo durante un mes.

Como medidas ante esta epidemia, se han desinfectado los servicios de las escuelas e ikastolas y recomendado que se beba agua embotellada y que se intensifique la cloración del agua corriente por si la causa pudiera estar en este elemento.

También, como medida preventiva, a los niños se les inyecta una dosis de gammaglobulina polivalente, fármaco que no garantiza la curación de los enfermos, pero que disminuye la sintomatología en un 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_