_
_
_
_

El conflicto del hospital provincial es por motivos profesionales y no políticos

Cuatro miembros de los diez que forman la comisión de médicos del hospital provincial declararon ayer a EL PAIS, en el trascurso de una entrevista, que el problema fundamental que afecta y que interesa al colectivo que representan es la consecución de un convenio franja, y que en absoluto el colectivo está interesado, como se ha dicho, en defender intereses personales o políticos de un grupo minoritario de médicos relacionados con el ejercicio privado de la medicina en el centro.

La comisión lamentó que en la confusión inicial del conflicto se llegara a situaciones tensas, que han originado dos expedientes a otros t tos médicos. La comisión ha tenido (que asumir las dos peticiones aprobadas en la asamblea celebrada el jueves 12 de marzo: la dimisión del director, doctor Barros, y la anulación de los expedientes.En cualquier caso, los miembros de la comisión expusieron que, por las características de su trabajo y por la tradición del colectivo, son reacios a acudir a la huelga como forma de presión, y antes de llegar a ella agotarán las medidas de negociación con la dirección del centro. Hoy se reúnen con la presidenta del Consejo de Administración, María Gómez Mendoza, para intentar llegar a un acuerdo sobre las tres cuestiones citadas. Como prueba de buena voluntad, se ha decidido dejar en suspenso la convocatoria de huelga mientras duren las negociaciones y aun en el caso de que laa posturas continúen siendo dispares, la comisión convocará otra asamblea para decidir si acuden a la huelga o no. A lo largo de la entrevista mantenida ayer hicieron hincapié en que actualmente sus problemas con la dirección se centran en los puntos ya reseñados, y que reconocen el derecho de aquélla a tomar las medidas que crea necesaria en la organización del hospital. Más claramente, el colectivo médico no tiene ningún interés en defender la clínica privada, y son partidarios incluso de su cierre (incluso los propios médicos que la utilizaban están de acuerdo en este aspecto).

A estas alturas del conflicto, la comisión insiste en que su objetivo del convenio franja no tiene ningún componente desestabilizador, puesto que hace ya más de un año que lo plantearon. Debido a su pequeño número respecto al conjunto del personal del centro (unos 560 sobre casi 5.000 empleados), los médicos sostienen que no están debidamente representados en el comité de empresa, y lo demuestran en base a la pérdida de su poder adquisitivo que han sufrido en los convenios de los últimos años y la existencia de problemas puntuales, pero importantes, que los diversos comités no han sabido abordar.En cuanto a la petición de dimisión del doctor Barros, expusieron que no se debe a razonamientos políticos o de incompatibilidad personal, aunque es cierto que ha protagonizado diversos incidentes con varios médicos a lo largo de los años anteriores, sino a que le consideran responsable del enfrentamiento entre médicos y resto del personal, ocurrido en la asamblea general del 5 de marzo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_