_
_
_
_

Mauritania denuncia que los "golpistas" llevaban pasaportes marroquíes

Todos los miembros del comando que intentó asaltar. el pasado lunes los palacios de la Presidencia y del Gobierno de Mauritania viajaban con pasaportes marroquíes, según afirmó anoche el jefe del Estado, Juna Uld Jaidalla, al relatar por Radio Nacional de Mauritania lo ocurrido el día 16.Marruecos rompió ayer, por su parte, sus relaciones diplomáticas con Mauritania, después de que este país hiciera lo propio el día anterior, tras acusar abiertamente a Rabat de fomentar la intentona golpista. Asimismo, el Gobierno mauritano denunció la utilización marroquí de su Embajada en la capital de Senegal (país desde el que llegaron los mercenarios) para «organizar la agresión ».

El Consejo de Ministros de Mauritania admitió ayer que las autoridades de Dakar no estuvieron implicadas en lo ocurrido, en tanto que en Rabat arrecian las críticas contra Argelia, país al que acusan de fomentar un clima antimarroquí.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_