_
_
_
_
_

Comienzan las maniobras del Pacto de Varsovia en Polonia

Las maniobras del Pacto de Varsovia, conocidas con la denominación Soyuz 81 (Unidad 81), «han comenzado» en territorio de Polonia, URSS, Checoslovaquia y la República Democrática Alemana (RDA), anunció ayer la agencia polaca Pap.

La misma agencia informó que el primer secretario del partido comunista polaco (POUP), Stanislaw Kania, y el primer ministro, Wojciech Jaruzelski, recibieron el pasado martes al comandante en jefe del Pacto, el mariscal soviético Víctor Kulikov; al jefe del Estado Mayor, Anatoli Gribkov, y al jefe adjunto del Ejército y la Marina Soviéticos, Guenadi Sredin. En el comunicado final de Ia entrevista, desarrollada «en tono de amistad y cordialidad», se expone que las tropas polacas, conjuntamente con las de la URSS y los otros aliados del Pacto, «están al servicio de la paz y el socialismo ».

Por su parte, el diario del Ejército polaco, Zolnierz Wolnosci, sin especificar el número de hombres y armas que participan en estos ejercicios, publicó ayer que las maniobras de los cuatro ejércitos conjuntos «demuestran la voluntad inquebrantable de todos los aliados de defender las fronteras socialistas y la fraternidad militar».

Mientr as los carros de combate del Pacto de Varsovia evolucionan en territorio polaco, hoy es esperado en Varsovia el ministro alemán occidental de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, que mantendrá conversaciones con los altos responsables de Polonia.

El tema predominante de estas entrevistas será la deuda polaca con Occidente, que se cifra en estos momentos en unos 24.000 millones de dólares, correspondiendo a la RFA el 30 % de esta cifra.

En Bonn se informó que las autoridades polacas solicitarán un crédito suplementario antes del 1 de julio próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_