_
_
_
_

Debate en el Senado sobre la intervención policial en una asamblea de trabajadores

La intervención de la Policía Nacional para disolver una asamblea de trabajadores en Castellón el 13 de noviembre pasado, después de varios incidentes, fue objeto ayer de un debate en el Pleno del Senado. El senador socialista Andrés Picazo suscitó la cuestión -informa Efe-, al señalar que la citada reunión de trabajadores era en defensa de su convenio colectivo, afirmando que la defensa de la democracia pasa por la defensa de los derechos individuales.

El ministro del Interior, Juan José Rosón, respondió al senador, en el sentido de que el Gobierno y los gobernadores civiles son los primeros defensores de las libertades individuales, y que los derechos de huelga y reunión no estuvieron en juego con motivo de estos hechos.El ministro recordó que se habían producido piquetes que ocasionaron heridas a un trabajador; que la reunión y posterior manifestación no habían sido solicitadas con los requisitos legales correspondientes, y que la Policía Nacional fue enviada para disuadir a los manifestantes, cosa que no consiguió, y en cambio que atacado un cabo de la policía, lo que obligó a ésta a utilizar material antidisturbios.

A continuación, el Pleno del Senado examinó varias preguntas, entre ellas la del senador Josep Subirats, del grupo catalán, calificando la financiación de la Seguridad Social como «impuesto sobre las remuneraciones salariales que desincentiva el empleo ».

El secretario de Estado para la Sanidad respondió que el Gobierno ha dado pasos para incrementar la financiación de la Seguridad Social por aportación del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_