Los médicos de la Beneficencia Municipal anuncian que no cumplirán los nuevos horarios
«El cuerpo facultativo de la Beneficencía Municipal no va a cumplir los horarios de cuarenta horas semanales, porque entendemos que se trata de una represalia que ejerce contra nosotros el Ayuntamiento al no poder aplicar el convenio colectivo». Esta afirmación fue hecha ayer por los portavoces médicos de la Beneficencia en el curso de una conferencia de Prensa.Uno de estos portavoces aseguró que el cuerpo ha denunciado repetidas veces la necesidad de una reestructuración profunda de la Beneficencia, pero que cuando ésta se va a aplicar no se ha contado con los interes,ados. «Este esquema de trabajo lo ha elaborado un solo médico, el doctor De Juan», aseguraron, «que no tiene ni años ni experiencia suficiente, porque entró no hace más de cuatro años por un contrato raro, no por oposición».
Respecto a la valoración que ellos mismos hacen de su servicio, los médicos presentes en la conferencia informativa aseguraron que el personal cualificadísimo con que cuenta esta institución municipal hace que la falta de medios se supla con calidad del personal y se ofrezca el servicio que los ciudadanos madrileños necesitan. «Este mismo trabajo, en manos de médícos residentes, sería iniposible. Precisamente el hecho de que haya muchos de nosotros que sean jefes de servicio en otros hospitales supone una clara ventaja a la hora de luchar contra la falta de medios».
El hecho de que los auxiliares sanitarios de la Beneficencia decidieran ayer mismo incorporarse al horario de cuarenta horas semanales estipulado en un decreto del alcalde que entra en vigor el próximo lunes fue calificado de actitud puramente económica, «porque su responsabilidad es mucho menor que la,nuestra. La mayoría de las veces se limitan a abrir y cerrar puertas».
Finalmente, aseguraron que sus abogados siguen estudiando las acciones penales que puedan ejercer contra el alcalde y la Corporación por intentar obligarles a entrar en una situación de ilegalidad, y el abogado que les lleva el caso aseguró que una de las razones de fondo de este conflicto estriba en que el Ayuntamiento pretende reducir el número de médicos. «Concretamente, Barrionuevo me ha comentado que pretenden que cien médicos, al menos, pidan la excedencia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































