Finaliza el encierro de doscientos pescadores onubenses
Ha finalizado el encierro que mantenían unos doscientos pescadores en las respectivas cofradías locales de Isla Cristina y Lepe, en protesta por una orden de la Dirección General de Pesca que prohibía las capturas de la almeja babosa, en la costa de Huelva desde el pasado día 28 de febrero.Tras una reunión celebrada en Madrid entre una comisión del sector pesquero onubense y el director general de Pesca, éste ha accedido a la concesión de una prórroga de quince días para que se pueda seguir pescando la citada especie.
Hasta ahora, la Dirección General de Pesca venía resistiéndose a conceder tal prórroga -como ha sucedido en campañas anteriores-, por considerar que al estar la almeja babosa en pleno período de desove, podrían ocasionarse los correspondientes daños ecológicos.
No obstante, dicho organismo ha decidido que, por los biólogos de la Administración pesquera española, se realicen nuevos estudios sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Política pesquera
- Política sectorial
- Parada biológica
- Acuicultura
- Ayuntamientos
- Provincia Huelva
- Orden público
- Acuerdos pesqueros
- Protestas sociales
- Malestar social
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Andalucía
- Pesca
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Industria
- Agroalimentación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































