_
_
_
_

Frustrado golpe militar en Surinam

Un intento de golpe de Estado fracasó el domingo por la noche en Surinam, ex Guayana Holandesa, segun anuncio ayer una fuente oficial en Georgetown. Un soldado resultó muerto y más de siete personas gravemente heridas, entre los particípantes en el frustrado golpe.Siempre según los observadores, el número de víctimas podría ser superior al dado por las autoridades de Surinam. Varios hombres de negocios y comerciantes, fundamentalmente de origen chino, habrían sido detenidos. La radio de Surinam, captada en Georgetown, indicó que los combates entre los sublevados y el Ejército regular proseguían ayer en la región de Samaraka, a unos sesenta kilómetros de Paramaribb, capital de Surinam.

Por otra parte, se supo ayer en La Haya que el sargento Hawaker, uno de los dieciséis suboficiales autores del golpe de Estado militar del mes de febrero de 1980, habría resultado muerto el pasado do mingo en un atentado.

Hasta el momento se ignoran las causas reales y los objetivos de los autores del fracasado golpe de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_