Pregunta socialista sobre la censura de correspondencia en las residencias de ancianos
Ciriaco de Vicente, diputado socialista por Murcia, ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno sobre el derecho a la intimidad de las personas y la normativa de las residencias de ancianos de la Seguridad Social. En la motivación de la pregunta se dice que, «en algunas residencias de la Seguridad Social se da el hecho de que la correspondencia es leída y censurada por el director del centro».«En estos casos», continúa la pregunta, «los residentes carecen de los más mínimos cauces efectivos para exponer la agresión y exigir medidas resolutivas, dado que las juntas administradoras existentes en la actualidad son meros apéndices de la dirección y no representan a los residentes».
En el escrito presentado al Gobierno se plantean las siguientes cuestiones: «¿Tiene conocimiento el Gobierno de que en las residencias de pensionistas de la Seguridad Social se producen con frecuencia actos que han de considerarse violaciones de la intimidad personal y otros que atentan contra la libertad de expresión? ¿Por qué el Gobierno y la Administración del Estado se oponen a fórmulas que buscan hacer efectiva la garantía de este derecho en la normativa de los centros gerontológicos? ¿Qué medidas tiene en proyecto adoptar el Gobierno para hacer efectivos estos derechos constitucionales?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































