Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEE reanuda su ayuda a través de la Cruz Roja

, La Comunidad Económica Europea ha decidido otorgar a El Salvador la ayuda humanitaria de medio millón de dólares (unos 43 millones de pesetas) que quedó bloqueada a petición de Estados Unidos por razones políticas.

«Después de nuestras conversaciones con el director de operaciones de la Cruz Roja, la comisión ha decidido. dar vía libre a la operación humanitaria», explicó un portavoz de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la CEE.

La CEE decidió esta ayuda el pasado 16 de febrero, pero. no la puso en práctica a petición del representante especial de Estados Unidos, Lawrence Eagleburger, que solicitó un aplazamiento ante el temor de que los fondos fueran a parar a la guerrilla salvadoreña.

Las autoridades comunitarias han logrado una solución con todas las garantías de que la ayuda va a parar al pueblo salvadoreño, gracias a la mediación de una misión de la Cruz Roja en aquel país.

La política de la Europa . comunitaria se basa en prestar ayuda a los países necesitados, como en el caso de Chile, Nicaragua y a los refugiados salvadoreños en Honduras, que recibieron 300.000 dólares (unos veintiséis millones de pesetas) el año pasado, recordó ayer un' portavoz de la comisión.

A partir del lunes se anunciarán los detalles convenidos con la Cruz Roja sobre las modalidades de entrega de los fondos de auxilio, aseguró el mismo portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de marzo de 1981