Expediente de reducción de plantilla en Forjas Alavesas
La empresa siderúrgica Forjas Alavesas, que reabrió ayer después de dos días de ciérre patronal, llevará a cabo un expediente de reducción de jornada que afectará a cuatrocientos trabajadores de los 1.490 de su plantilla, informa Efe.La reapertura de la empresa se produjo a primeras horas de la manana, como consecuencia de una orden dictada por la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco, y a mediodía se dio a conocer la resolución de la Delegación de Trabajo, que acepta un tercio de reducción de jornada por un período de seis meses para cuatrocientos trabajadores, en vez de los 521 solicitados por la empresa.
Al conocerse la resolución, un grupo de unos quince miembros del comité de empresa- de Forjas Alavesas intentó encerrarse en la Delegación Provincial de Trabajo, pero fueron desalojados por la Policía Nacional.
El cierre patronal de Forjas Alavesas se produjo el pasado miércoles, después de una serie de ocho paros intermitentes de los trabajadores en protesta por el anuncio, por parte empresarial, del expediente de reducción dejornada que ahora se hará efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.