Esta tarde expira el ultimátum
Varios indicios permitían vislumbrar ayer un rápido desenlace del secuestro aéreo de un Boeing de la Pakistan International Airlines, protagonizado por un grupo de opositores paquistaníes que desde hace diez días retienen a 103 pasajeros y miembros de la tripulación, a cambio de cuya libertad exigen excarcelamiento de 55 presos políticos.Los secuestradores paquistaníes, que amenazan con volar el aparato, inmovilizado en Damasco, si los presos políticos no son liberados, aceptaron ayer aplazar su ultimátum, previsto en principio para las dos de la mañana de ayer, hasta las cinco de la tarde de hoy.
El embajador de Pakistán en Siria llegó ayer a Damasco, procedente de su país, con un «importante mensaje», cuyo contenido exacto se desconoce, pero que podría permitir a los negociadores la conclusión de un acuerdo satisfactorio que ponga un término al más largo secuestro aéreo de la historia.
Junto con el embajador viajaron a Damasco dos familiares de Alam Gir, supuesto jefe de los secuestradores, que tratarán de convencerle de que ponga en libertad a sus rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































