Esta tarde expira el ultimátum
Varios indicios permitían vislumbrar ayer un rápido desenlace del secuestro aéreo de un Boeing de la Pakistan International Airlines, protagonizado por un grupo de opositores paquistaníes que desde hace diez días retienen a 103 pasajeros y miembros de la tripulación, a cambio de cuya libertad exigen excarcelamiento de 55 presos políticos.Los secuestradores paquistaníes, que amenazan con volar el aparato, inmovilizado en Damasco, si los presos políticos no son liberados, aceptaron ayer aplazar su ultimátum, previsto en principio para las dos de la mañana de ayer, hasta las cinco de la tarde de hoy.
El embajador de Pakistán en Siria llegó ayer a Damasco, procedente de su país, con un «importante mensaje», cuyo contenido exacto se desconoce, pero que podría permitir a los negociadores la conclusión de un acuerdo satisfactorio que ponga un término al más largo secuestro aéreo de la historia.
Junto con el embajador viajaron a Damasco dos familiares de Alam Gir, supuesto jefe de los secuestradores, que tratarán de convencerle de que ponga en libertad a sus rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.