Canadá recibe con protestas al presidente norteamericano
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el primer ministro canadiense, Pierre Elliott Trudeau, reiteraron ayer en Ottawa su voluntad de profundizar los lazos comerciales y humanos entre los dos grandes vecinos de América del Norte, aunque reconocieron los problemas e incomprensiones que han surgido. entre EE UU y Canadá.
Un movimiento de protesta antiestadounidense comenzó ayer en varias capitales canadienses, simultáneamente a la llegada a Ottawa del presidente norteamericano, Ronald Reagan.
Al mismo tiempo, en éstas y otras seis capitales del país, incluida la capital federal, están anunciadas manifestaciones callejeras contra el nuevo jefe de la Casa Blanca.
El ambiente antiestadounidense en Canadá, durante la primera visita al exterior de Reagan tras su investidura, es relativamente nuevo, y, hasta ahora, estaba circunscrito a sectores minoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.