_
_
_
_
_

El "efecto Reagan"

En un país sumergido en unas elecciones presidenciales, cuyo método es semejante en mucho al de Estados Unidos, la tentación es grande de buscar el efecto Reagan. En Francia, el nuevo presidente de Estados Unidos agrada mucho.Hay muchas formas de aprovecharse del crédito de que goza Reagan. Se sabe, por ejemplo, y porque se ha dicho y repetido, que Giscard d'Estaing sostiene las mejores relaciones con el presidente de Estados Unidos. ¿No es una base sólida para el porvenir?

No desagrada a Chirac que le comparen a Reagan. ( ... ) El candidato gaullista niega haber plagiado el programa económico que tan bien le ha salido al ex gobernador de California. Naturalmente, propone aliviar la presión fiscal y reducir el peso de la Administración, pero también una vuelta a la planificación, lo que haría poner los pelos de punta a Reagan, subraya Chirac. (...)

Que Reagan no se -inquiete: la polémica en que se encuentra implicado su nombre pertenece a la. campaña secundaria de la primera vuelta y no al debate de ideas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A cada uno su papel. Giscard d'Estaing se presenta como adversario de Mitterrand en la segunda vuelta, lo que conviene al líder socialista en relación con el partido comunista. Se mezclará poco en la querella de los partidos de la mayoría. Son sus partidarios y, sobre todo, los miembros del Gobierno, que están encargados de contener a Chirac.

8-9 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_