_
_
_
_

Empleados forales rechazan un estudio sobre sueldos

Alrededor de 2.500 funcionarios de la Diputación Foral de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona -de un total de 6.000- han firmado un escrito en el que rechazan el estudio económico elaborado por la empresa Mac Europa, por encargo de la Corporación foral, en el que se plantea una reestructuración de sueldos y niveles para los trabajadores de la Administración pública.

El proyecto presentado por la empresa Mac Europa -denominado Proyecto Mac- contempla una reestructuración de los niveles y sueldos como una de las partes del futuro Estatuto de la Función Pública. Según los trabajadores, que se oponen al Proyecto Mac, éste consiste «única y exclusivamente en un nuevo modelo de retribuciones que consolida la actual situación sin modificarla, a través del encuadramiento de todos los trabajadores en cinco grandes categorías más cada una, marcando unos porcentajes fijos e inmodificables que determinan la diferencia de sueldo que ha de existir entre los trabajadores». Hasta el momento, según se ha informado a EL PAIS, algunos funcionarios perciben sus salarios por veinticuatro conceptos diferentes.

Los 2.500 funcionarios que han manifestado su oposición por escrito al Proyecto Mac señalan que su rechazo al nuevo sistema viene dado por la filosofía del proyecto, en el que se valora únicamente la titulación académica y no el puesto de trabajo. Según esta tesis, el Proyecto Mac establece definitivamente una diferencia de salarios de 1 a 6,5, impide cualquier subida salarial que no sea porcentual y consagra el favoritismo en los ascensos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_