_
_
_
_

Temor a la privatización de los puertos en el congreso de estibadores

Cerca de un centenar de estibadores europeos, pertenecientes a organizaciones sindicales autónomas, con neta influencia en puertos de España, Reino Unido, Holanda, Suecia y Bélgica, entre otros países, clausuraron ayer en Santa Cruz de Tenerife su V Congreso Internacional de Portuarios en el que se puso especial énfasis en la solidaridad internacional en el sector y en la inminente privatización de los puertos.

El congreso hizo una declaración, con respecto al informe de la situación portuaria en España, sobre la decisión de boicoteo a los barcos procedentes de puertos españoles en caso de golpe de Estado.

La progresiva mecanización de los servicios portuarios, mediante la introducción de sistemas de manipulación computerizados para las operaciones con contenedores, fue debatida con insistencia porque se considera que se trata de una de las principales causas de que las plantillas de los puertos europeos puedan ser reducidas en un 80% antes de veinte años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_