_
_
_
_
_

El gobernador civil de Sevilla denuncia el sistema del empleo comunitario

El gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, ha elaborado un amplio informe sobre el paro agrícola en el que denuncia que el sistema de empleo comunitario sirve en muchos casos «para financiar vagos y propicia toda clase de situaciones picarescas». El informe ha sido publicado en el periódico sevillano El Correo de Andalucía.

Según Sanz Pastor, aunque el empleo comunitario debe mantenerse mientras continúe la situación de crisis económica, muchas personas se benefician de estas subvenciones sin tener derecho a ellas, por no haberse depurado los censos agrícolas en esta región. «Todo el mundo se apunta al paro agrícola porque sabe que allí habrá siempre, al mínimo, 12.000 millones de pesetas al año», señala.

Otros efectos negativos de los fondos del comunitario serían, desde esta perspectiva, la distorsión del mercado de trabajo en el campo («ya nadie quiere ir a las faenas agrícolas, y menos a las migraciones-golondrina para recolección, porque todos tienen un dinero fácil y a la puerta de la casa») y su utilización como cajas de resistencia de CC OO y del Sindicato de Obreros del Campo ante la negociación de los convenios colectivos.

El gobernador civil anuncia al mismo tiempo su intención de publicar las listas de los beneficiarios del sistema de empleo comunitario, pueblo por pueblo, y las cantidades que perciba cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_