_
_
_
_

La recogida de botellas de cristal ahorraría cuatro millones diarios

El Ayuntamiento de Madrid podría obtener cuatro millones de pesetas diarios si estableciese un sistema para la recogida de los cascos de botella no retornables que son arrojados a la basura, según informaron ayer varios directivos de un grupo de empresas del vidrio.En Madrid se tira a la basura aproximadamente un kilo de vidrio por habitante. Si estas botellas fueran transportadas hasta las fábricas de producción de vidrio, las empresas ahorrarían energía, ya que es menos costoso utilizar cascos ya elaborados en la fase de reconversión.

Según el cálculo de los citados directivos, cada kilo de vidrio recogido permitiría un ahorro de tres pesetas, que podrían repartirse en la siguiente forma: una peseta para el Ayuntamiento, otra para la empresa que se encargara del servicio de recogida y la tercera para la empresa productora.

En la actualidad están en marcha algunas experiencias piloto, consistentes en la instalación por parte del Ayuntamiento de contenedores especiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_