_
_
_
_

Huelga de recogida de basuras en Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas adoptó ayer medidas especiales para evitar posibles epidemias en la ciudad a causa de la huelga iniciada por los trabajadores de recogida de basuras.El concejal de Personal del Ayuntamiento de esta ciudad manifestó ayer a Efe que se ha solicitado del Gobierno Civil de Las Palmas el nombramiento del personal necesario para que se garanticen los servicios mínimos en centros hospitalarios, escuelas y mataderos.

El personal necesario para atender a estos centros -que podrían ser los más perjudicados por la huelga de basureros- constará de tres conductores y nueve peones.

Para recoger la basura de los barrios de Las Palmas, que ya supera las trescientas toneladas, amontonadas en las aceras, el Ayuntamiento está arbitrando otra serie de medidas, todavía no concretas.

El concejal de Personal del Ayuntamiento ha dicho además que, de persisitir la negativa de los trabajadores a reintegrarse a sus puestos de trabajo, la Corporación municipal podría contratar a otra empresa.

Posible ilegalidad

Según el Ayuntamiento de Las Palmas, esta huelga de basureros podría ser ilegal, y en este sentido se han hecho consultas a la Delegación Provincial de Trabajo.El Ayuntamiento de Las Palmas ha pedido a los basureros que se sienten a negociar, habiendo nombrado a un comité de huelga debidamente legitimado.

La huelga comenzó anteayer, lunes, y según los trabajadores tendrá carácter indefinido.

El motivo de la huelga es presionar para que sean readmitidos diez trabajadores despedidos, así como instar al logro de mejoras laborales y sociales. En la huelga participan 186 trabajadores en plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_