_
_
_
_

Presentación en Madrid de la revista policiaca "Gimlet"

Gimlet, «revista policiaca y de misterio», se presentó ayer en Madrid ante la Prensa, en una comida policial cuyos platos se inspiraban en recetas descritas en libros de Georges Simenon, menú que supervisó el escritor y periodista Xavier Domingo, miembro de la redacción en Madrid. El director de la revista, Manuel Vázquez Montalbán, el inventor de Pepe Carvalho, no llegó a tiempo de Barcelona, y corrieron a cargo de la presentación los editores Lluís Porcel y Frederic Pagés, que, junto con Xavier Sabata, forman Graffiti Ediciones, de Barcelona.¿Por qué Gimlet? Se trata de un cóctel formado de un tercio de jugo de lima, dos tercios de ginebra, dos gotas de ajenjo, media cucharada de azúcar, hielo y una rodaja de limón. El que bebía en el bar Victor Phillip Marlowe cuando encontró a Linda Loring en El largo adiós, de Raymond Chandler.

El primer número incluye relatos de Woody Allen, Dashiell Hammett, Andréu Martín, Agatha Christie, Giorgio Scerbanenco y la escritora española que se oculta bajo el seudónimo de Beatriz Campos.

Con motivo de la aparición de la revista, tendrán lugar en el cine-estudio Griffith unas sesiones de cine policiaco, donde se proyectarán Laberinto mortal (Chabrol), El último refugio (Raoul Walsh), Trois chambres al Manhattan (Marcel Carné), A quemarropa (Boorman), El halcón maltés (John Huston), Touchez pas au grisbi (Jacques Becker), Adiós, muñeca (Dirk Richards), Con el agua al cuello (Rosenberg) y Classe toús risques (Claude Sautet).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_