_
_
_
_

43 aguafuertes de Dalí, robados a una pintora francesa

Cuarenta y tres aguafuertes de Salvador Dalí desaparecieron el lunes pasado de la consigna automática de la estación de ferrocarril de Lyon, en París. Estas obras, que estaban en el interior de una maleta, forman la colección titulada Los cantos de Maldoror de Lautreamont, y están valoradas en unos 600.000 francos (cerca de once millones de pesetas).

La propietaria de los aguafuertes, Huguette Gourioux, una pintora residente en la Costa Azul, había llegado a París, procedente de Cannes, en las primeras horas de la mañana del lunes, y dejó su equipaje en uno de los armarios de la consigna de la estación, mientras se iba a desayunar y a hacer algunas llamadas telefónicas. Cuando regresó habían desaparecido la maleta con las obras de Dalí y un maletín.

Según la policía, la pintora ha sido víctima de un ladrón que conocía el contenido de la maleta, y que la siguió, bien desde Cannes o bien desde la propia estación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_