Alvaro Cunhal reitera sus ataques contra el eurocomunismo
El secretario general del Partido Comunista portugués, Alvaro Cunhal, rechazó ayer de nuevo el eurocomunismo de los partidos español e italiano, que calificó de moda pasajera.En una conferencia de Prensa reconoció Cunhal que hay diferentes opiniones sobre cómo se deben tratar los diversos aspectos del movimiento obrero, pero añadió, que «existen en las esferas reaccionarias un gran interés por dividir al movimiento comunista y separarle de la URSS».
«Somos patriotas e internacionalistas, porque somos amigos de la URSS. Los trabajadores de Portugal no están interesados por las posiciones eurocomunistas, que además están pasadas de moda», añadió.
Cunhal calificó de sospechoso el interés de las fuerzas reaccionarias por el eurocomunismo, y dijo que el propio término era inexacto, pues sólo se trata de la vía seguida por algunos partidos de Europa.
Sobre la situación intterna en Portugal, Alvaro Cunhal expresó su preocupación por la actual política del Gobierno, y afirmó que «las fuerzas reaccionarias controlan el Gobierno y la asamblea de la República, y sólo les falta acceder a la presidencia de la República».
Reiteró la oposición de su partido al ingreso de Portugal en el Mercado Común Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.