_
_
_
_
_

Alvaro Cunhal reitera sus ataques contra el eurocomunismo

El secretario general del Partido Comunista portugués, Alvaro Cunhal, rechazó ayer de nuevo el eurocomunismo de los partidos español e italiano, que calificó de moda pasajera.En una conferencia de Prensa reconoció Cunhal que hay diferentes opiniones sobre cómo se deben tratar los diversos aspectos del movimiento obrero, pero añadió, que «existen en las esferas reaccionarias un gran interés por dividir al movimiento comunista y separarle de la URSS».

«Somos patriotas e internacionalistas, porque somos amigos de la URSS. Los trabajadores de Portugal no están interesados por las posiciones eurocomunistas, que además están pasadas de moda», añadió.

Cunhal calificó de sospechoso el interés de las fuerzas reaccionarias por el eurocomunismo, y dijo que el propio término era inexacto, pues sólo se trata de la vía seguida por algunos partidos de Europa.

Más información
El presidente de los escritores denuncia a los "enemigos ideológicos"

Sobre la situación intterna en Portugal, Alvaro Cunhal expresó su preocupación por la actual política del Gobierno, y afirmó que «las fuerzas reaccionarias controlan el Gobierno y la asamblea de la República, y sólo les falta acceder a la presidencia de la República».

Reiteró la oposición de su partido al ingreso de Portugal en el Mercado Común Europeo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_