_
_
_
_

El presidente de los escritores denuncia a los "enemigos ideológicos"

El primer secretario de la Unión de Escritores Soviéticos, Georgi Markov, ha denunciado firmemente «los enemigos, ideológicos de la URSS que impiden la difusión de ideas del socialismo en el mundo», en el transcurso de su intervención durante el 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).Markov denunció especialmente «los centros ideológicos de Estados Unidos, que quieren ocultar a los norteamericanos la verdad sobre la sociedad soviética», utilizando como prueba el hecho de que Washington «ha roto prácticamente todos los lazos culturales» con Moscú.

Asimismo, denunció «los servicios secretos occidentales», que «inspiran fenómenos malsanos en el arte soviético». No obstante, advirtió Markov, «nadie ha sido capaz hasta ahora de enfrentarse a las fuerzas creadoras de la URSS en el seno del pueblo y del partido».

Más información
El primer ministro soviético, Nikolai Tijonov, pide que la URSS produzca más y mejor

Lucha de clases

Markov aprovechó para criticar a «ciertos responsables» de la cultura soviética que tienen tendencia a «desviarse hacia un lado o, hacia el otro». Es por ello que pidió a los artistas soviéticos de no abandonar en sus obras «el tema de la lucha de clases», a fin de reforzar «los sentimientos patrióticos e internacionalistas de los lectores y espectadores».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_