Roban cables por valor de seis millones
Dieciséis kilómetros de cable, en su mayor parte de cobre, han sido sustraídos de las instalaciones de la autopista Bilbao-Baracaldo, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias en que se llevó a cabo el suceso.El valor del cable robado asciende a unos, seis millones, que, sumados a los daños; causados por los «cacos» para llevar a cabo la acción, elevan las pérdidas a un total de nueve millones de pesetas.
Aunque por el momento se desconocen las circunstancias en que se llevó a cabo el hecho, parece que los autores del mismo abrieron las arquetas de las conducciones eléctricas, doscientas de las cuales aparecieron rotas, y por ellas fueron extrayendo, el cable hasta conseguir un total de dieciséis kilómetros, que es la práctica totalidad del trayecto entre el inicio de la autovía y su final, en la localidad vizcaína de Baracaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.