_
_
_
_
El golpe de Estado

El PCE insistirá hoy en que la transición no ha concluido

El Partido Comunista de España (PCE) va a centrar una buena parte de su discurso de la investidura previsto para hoy, en el caso de que el presidente del Congreso, Landelino Lavilla, disponga un turno de intervenciones a los partidos políticos, en realizar una muy fuerte crítica a las palabras del discurso de Calvo Sotelo del pasado miércoles, sobre que « el proceso de transición ha terminado. Ya estamos en la democracia».Santiago Carrillo, que ya arreció refutando está tesis en los debates de investidura de la pasada semana, insistirá hoy en el tema con sobrados motivos, después del abortado golpe militar, según manifestó ayer el secretario general del PCE.

Carrillo manifestó su temor de que el asalto del teniente coronel Tejero no haya sido más que, un ensayo general de un golpe preparado con más audacia y seriedad de cara a un futuro no muy lejano.

Más información
El PSOE se ofrece a participar en el Gobierno "ante la amenaza que pesa sobre la democracia"

La reunión de ayer era, no obstante, meramente informativa, donde los militantes comunistas de fuera del Congreso informaron sobre los últimos acontecimientos vividos en el país, y los parlamentarios narraron a su vez la historia de su secuestro. La reunión, de carácter eminentemente político, en la que Carrillo dará cuenta, además, de su conversación con el Rey, está prevista para las diez de la mañana de hoy,

En relación con los hechos acaecidos en Madrid, ayer regresó a España la delegación del PCE que estaba asistiendo al Congreso del PCUS en Moscú, integrada por Leonor Bornao y Romero Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_