_
_
_
_

Guipúzcoa, sin pan durante tres días

Los trabajadores de panaderías de Guipúzcoa comenzaron en la madrugada de ayer una huelga de tres días, para apoyar su plataforma reivindicativa en la negociación del convenio colectivo. Fuentes sindicales indicaron que el paro fue prácticamente total, por lo que no se pudo adquirir pan en toda la provincia. Ya desde el jueves, se habían formado colas ante los establecimientos de venta para tratar de conseguir alguna barra de reserva.Sin embargo, los trabajadores han manifestado, que no intervendrán para impedir la introducción del producto desde otras, provincias, ya que su objetivo no es perjudicar al consumidor, sino presionar a las empresas. Los sindicatos que negocian el convenio, CC OO, ELA-STV, UGT y LSB-USO, reclaman un incremento del 16,5% sobre tablas salariales para el año en curso, mientras la patronal ofrece aumentos situados entre el 13,5 % y el 13,9% según categorías. Otros temas conflictivos se refieren a garantías sindicales, jornada, percepciones por baja y accidente laboral y retirada del carné a los conductores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_