_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maradona, instrumento

Una decisión política del Gobierno argentino ha convertido a Diego Armando Maradona enjugador del Boca Juniors, el club que aglutina. en Buenos Aires a todos los descendientes de italianos. Boca Juniors en los últimos meses era una entidad en bancarrota. No podía pagar a sus empleados y había decidido no dar primas a sus jugadores para ahorrar gastos. La supremacía de River Plate, por estas razones, se había hecho aplastante en los últimos años.Boca Juniors padece una crisis similar a la de la mayoría de los históricos clubes argentinos y estaba destinado a ser un comparsa más. Con el fichaje de Maradona se pretende revitalizar a la institución, a fin de que el fútbol vuelva a recobrar en el país el vigor de otros tiempos.

Con el empuje que se le da a Boca, la competición volverá a recobrar el interés de tiempos pasados y, naturalmente, mientras exista la gran rivalidad futbolística bonaerense, el pueblo tendrá delante una cortina de humo para los graves problemas económicos por los que atraviesa.

El traspaso de Maradona ha sido una bien calculada operación, cuyo hilo conductor, naturalmente, no saldrá a la luz pública. Maradona, el último gran mito argentino, cumplirá el papel que en otros países y en distintas circunstancias jugaron Pelé y Caszely. El fútbol sigue siendo una fácil tentación para los Gobiernos dictatoriales. En Argentina acaba de producirse el que no será último ejemplo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_