_
_
_
_
Crítica:TEATRO "¿ESTUDIAS O TRABAJAS"?
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Piano y perchero

Un piano y un perchero: elementos ya antiguos, ya permanentes, de una manera de espectáculo teatral, de un género -última y feliz muestra, hasta ahora, el de Marsillach, con Conchita Velasco y José Sacristán, en La Comedia -hecho de canciones, textos breves, ritmo, interpretación.El grupo Teatro Abierto presenta uno de esos espectáculos de piano y perchero en la sala segunda del Centro Cultural de la Villa de Madrid: tres actores -una mujer, dos hombres-, un pianista, un director de escena, unas composiciones ligeras.

No han acertado en la elección del texto, formado a base de fragmentos de Jorge Díaz. No tiene gracia y se desliza sobre tópicos habituales sobre el matrimonio, la pareja, la televisión, sin que se produzca el chispazo del humor o la suavidad de la ternura. Al fallar el texto, falla la interpretación, que no tiene donde sustentarse.

¿Estudias o trabajas?,

de Rafael Herrero, a partir de textos deJorge Díaz. Intérpretes: Ismael Abellán, Maribel Lázaro, Santiago Alvarez. Música original de Jerónimo Maesso, interpretada por J. Antonio Paniagua. Dirección de Rafael Herrero. Estreno: Centro Cultural de la Villa Madrid, sala segunda. 19-2-1981.

Hacen un gran esfuerzo. Como el del director, Rafael Herrero, para dar movilidad y variedad a todo, sobre las situaciones que él mismo ha creado a partir de los diálogos de Jorge Díaz. El intento no fragua.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_