Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:TEATRO "¿ESTUDIAS O TRABAJAS"?

Piano y perchero

Un piano y un perchero: elementos ya antiguos, ya permanentes, de una manera de espectáculo teatral, de un género -última y feliz muestra, hasta ahora, el de Marsillach, con Conchita Velasco y José Sacristán, en La Comedia -hecho de canciones, textos breves, ritmo, interpretación.El grupo Teatro Abierto presenta uno de esos espectáculos de piano y perchero en la sala segunda del Centro Cultural de la Villa de Madrid: tres actores -una mujer, dos hombres-, un pianista, un director de escena, unas composiciones ligeras.

No han acertado en la elección del texto, formado a base de fragmentos de Jorge Díaz. No tiene gracia y se desliza sobre tópicos habituales sobre el matrimonio, la pareja, la televisión, sin que se produzca el chispazo del humor o la suavidad de la ternura. Al fallar el texto, falla la interpretación, que no tiene donde sustentarse.

¿Estudias o trabajas?,

de Rafael Herrero, a partir de textos deJorge Díaz. Intérpretes: Ismael Abellán, Maribel Lázaro, Santiago Alvarez. Música original de Jerónimo Maesso, interpretada por J. Antonio Paniagua. Dirección de Rafael Herrero. Estreno: Centro Cultural de la Villa Madrid, sala segunda. 19-2-1981.

Hacen un gran esfuerzo. Como el del director, Rafael Herrero, para dar movilidad y variedad a todo, sobre las situaciones que él mismo ha creado a partir de los diálogos de Jorge Díaz. El intento no fragua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 1981