UGT acepta la propuesta de convenio de Citroën
UGT está dispuesta a firmar el convenio colectivo de Citroën en los términos de la última oferta de la empresa, en la que se incluye un incremento salarial del 12,5 % y una reducción de diez horas en el calendario laboral, además de las cuarenta ya reducidas al pactar la regulación de empleo que finalizará el próximo mes.Las razones en las que UGT basa su decisión se refieren a la necesidad de dar un paso en la normalización de las difíciles relaciones laborales en la empresa, recomponer el poder adquisitivo de los salarlos fijados como consecuencia del laudo del año anterior y neutralizar posibles maniobras discriminatorias de la empresa hacia el Sindicato Independiente de Trabajadores de Citroën (SITC), considerado por las centrales de clase como afecto a la patronal y correa de transmisión de la política de la empresa.
Si no se consigue un acuerdo previo entre todos los sindicatos, UGT estaría dispuesta a asumir lo que saliese de un referéndum realizado entre los trabajadores, mediante voto libre y secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.