21 millones de niños nacidos en 1979 pesaban menos de 2,5 kilogramos
Veintiún millones de niños nacidos en el mundo durante el año 1979 tenían un peso insuficiente, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 90% de estos niños nacieron en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. El peso mínimo, considerado límite por los expertos, que debe tener un bebé en su nacimiento es de 2,5 kilogramos. El peso de un recién nacido, según la OMS, es un factor primordial para garantizar sus posibilidades de supervivencia.La estadística de la OMS sitúa a Asia como el primer continente por número de casos en los que se han registrado nacimientos de niños por debajo del peso límite, un 60% del total mundial. En este continente son India, Bangladesh y Pakistán los países con mayor número de casos, mientras China y Japón se encuentran a un nivel comparable al de los países occidentales.
El informe de la OMS señala que los datos disponibles sobre el peso de los niños al nacer son pocos en numerosas regiones, y uno de los objetivos de la organización es acelerar los estudios que permitan obtener cifras precisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































