_
_
_
_
CATALUÑA

La subvención del Ayuntamiento de Barcelona a una obra teatral origina problemas en CDC

Antoni Comas, dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido de Pujol, y teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ha caído en desgracia ante el principal dirigente de su partido, debido a que éste le considera responsable de no haberse opuesto a que la Corporación municipal concediera una subvención a la obra teatral Operació Ubu.Esta pieza constituye un ataque muy duro a la persona del actual presidente de la Generalidad. Está dirigida por Albert Boadella y constituye el éxito del año del teatro catalán. Pese a ser puesta en escena por la compañía del Teatre Lliure, entidad de innegable proyección cívica, no contó con ninguna ayuda de la Generalidad, pero sí del Ayuntamiento de Barcelona y del Ministerio de Cultura.

Hasta hace escasas semanas, Coma era la figura ascendente del partido, en gran parte gracias al apoyo que le brindaba Pujol. En el informe político de este último, presentado a puerta cerrada al congreso de su partido el pasado día 1, Comas era citado elogiosamente seis veces, mientras que Ramón Trías Fargas y Miquel Roca sólo eran mencionados en una o dos ocasiones. En aquel congreso, y siempre con el apoyo personal de Pujol, Comas fue quien obtuvo el mayor número de votos para el cargo de miembro del consejo nacional del partido.

En cambio, en los últimos días, el presidente de la Generalidad ha formulado, con ocasión de una reunión de la comisión de política municipal y del comité de Barcelona de su partido, duras críticas contra Comas. Estas críticas de Pujol también se han repetido en el curso de reuniones más restringidas de dirigentes del partido, quienes en un primer momento no entendían un cambio de actitud tan brusco. Posteriormente, según han informado detalladamente a este diario, han entendido perfectamente que el motivo de tan radical cambio era la subvención a Operació Ubu. No obstante, las mismas fuentes añadieron que Pujol no ha osado plantear directamente el tema a Comas. También destacaron que este último no es, en absoluto, responsable de la política cultural del municipio, y, por lo demás, «en este caso fue muy correcta, ya que la calidad de la obra es obvia», según las mismas fuentes, que señalaron que no habían podido verla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_