_
_
_
_

Recortadas las competencias educativas de las autonomías

Ayer se hizo pública la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso interpuesto por los senadores socialistas contra el Estatuto de Centros Escolares, por la que se recortan determinadas competencias de las comunidades autónomas en materia de enseñanza. El alto tribunal anula los efectos de una disposición adicional de la ley de Centros que facultaba a las comunidades autónomas para modificar o sustituir determinados artículos de la misma. El Tribunal Constitucional no ha estimado las tesis socialistas sobre la presunta inconstitucionalidad del ideario de los centros, pero su sentencia recoge el voto particular de cuatro magistrados, que consideran que el derecho al ideario debe ser interpretado restrictivamente. Por otra parte, la sentencia declara inconstitucional la limitación que el Estatuto de Centros suponía para el ejercicio del derecho que la Constitución reconoce a los miembros de la comunidad escolar para intervenir en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos. Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_