Delegación del PCUS a Roma para evitar el "cisma"
Una delegación del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), dirigida por Vadim Zagladin, inició ayer conversaciones con los comunistas italianos para acercar las deterioradas posiciones y relaciones entre los dos partidos.Zagladin, subjefe de la comisión de relaciones exteriores del PCUS, tiene frente a sí la difícil tarea de atraerse a los comunistas italianos, seriamente enfrentados hoy a Moscú por las cuestiones de Afganistán y Polonia.
Como reflejo de la crisis aparecen la decisión de Enrico Berlinguer, secretario general del Partido Comunista italiano (PCI), de no acudir al XXVI Congreso del PCUS, así como la reciente advertencia a los soviéticos de que «cualquier represión de los sindicatos polacos sería absurda».
Zagladin, un viejo conocedor de los asuntos italianos y también un experto en apagar fuegos, trajo a Roma la intención de evitar el cisma creciente entre los dos partidos comunistas más fuertes: el soviético, entre los que están en el poder, y el italiano, entre los occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.