_
_
_
_

Retroceso del dólar en espera del plan Reagan

El dólar registró ayer una sensible pérdida en los mercados europeos con relación a las ganancias de los días y semanas anteriores, como consecuencia directa de la especulación en torno al alcance del programa económico que hoy presentará ante el Congreso norteamericano el presidente Reagan.En Francfort, por ejemplo, el dólar perdió cinco centésimas de marco con relación a la alta cotización del día anterior, tras abrir a 2,203 marcos por dólar después de cotizarse a 2,25 el día anterior. En Londres también el dólar bajó su valor con relación a días anteriores, y también lo hizo en el mercado de París.

El oro, por su lado, ganó algunos dólares en su baja cotización, resultado directo de la baja especulativa de la moneda norteamericana.

Los expertos cambiarios estiman que, tanto el día de ayer como el de hoy, son jornadas decisivas para el dólar. Según algunos analistas, los inversores miran con cautela el discurso que pronunciará hoy Reagan y estiman que más vale adelantarse a él y hacer efectivas las ganancias que se deriven de la subida especulativa del dólar de las últimas semanas.

Por otro lado, ha influido negativamente en la corriente favorable al dólar la oposición mostrada al plan de Reagan por la confederación de sindicatos norteamericanos AFL-CIO, cuya tendencia demócrata se ha reavivado tras la llegada del conservador Reagan a la presidencia. Los AFL-CIO se oponen a los recortes presupuestarios del presidente norteamericano y argumentan que no harán más que estimular la inflación.

En este sentido, los medios financieros europeos esperan a que Reagan anuncie su esperado plan antes de confirmar la tendencia al alza del dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_