_
_
_
_
CIENCIA

Protestas por el apoyo oficial a las Jornadas Hispano-Francesas sobre Telemática

Ante el anuncio de las Jornadas Hispano-Francesas sobre Telemática, que han comenzado hoy en Madrid, en el salón de actos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Asociación Española y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación han dirigido sendas cartas a los ministros de Industria y de Transportes en las que expresan su desconcierto y disgusto por el patrocinio que la Administración española presta a dichas Jornadas.El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Angel Luis Gonzalo, expresó a EL PAIS que tales Jornadas encubren una descarada, aunque perfectamente lícita, operación comercial que el sector francés de la telemática va a llevar a cabo en nuestro país. «Es muy desmoralizador», afirmó Angel Luis Gonzalo, «ver a nuestros gobernantes patrocinando los intereses franceses en nuestro propio territorio y, por la pura lógica del mercado, en contra de nuestros propios intereses».

La carta a los ministros, que igualmente ha sido enviada a los directores generales de Correos y Telecomunicación y de Electrónica e Informática, concluye rogando respetuosamente a las personalidades españolas que renuncien a consumar, con su presencia física y la de sus colaboradores, lo que sería, en opinión del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, una grave falta de consideración para con el sector español de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones.

Para Angel Luis Gonzalo, la presencia en las Jornadas sobre Telemática de diversos expertos españoles de la Compañía Telefónica Nacional de España y de algunas de sus empresas suministradoras es un error táctico, ya que, más que dar la réplica a los franceses, lo que van a hacer con su presencia es facilitarles la plataforma comercial que han venido buscando.

Esta es la segunda vez en menos de una semana (véase EL PAIS del 12 del presente mes) que organizaciones profesionales o particulares protestan por el apoyo de la Administración a iniciativas comerciales de otros países en España. A la protesta de hace cinco días de los fabricantes e inventores españoles en cuestiones de energía solar y eólica por la celebración de un seminario norteamericano sobre estas energías viene a unirse la protesta formal de las asociaciones profesionales de los ingenieros de telecomunicación por el apoyo ministerial a unas Jornadas que, a su entender, no tienen otra finalidad que la puramente comercial en el ámbito de la telemática, sector en el que los franceses vienen desarrollando últimamente una actividad de expansión internacional apoyada por las más altas instancias gubernativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_