Fallece el director y organista Karl Richter
El director de orquesta y organista Karl Richter falleció, el pasado domingo, en Munich, a los 56 años de edad, a consecuencia de una crisis cardíaca. Richter era uno de los intérpretes más conocidos de Juan Sebastián Bach.Richter nació en Plauen, el 15 de octubre de 1926, hijo de un pastor protestante. Cursa estudios en tiresde, que amplía en Leipzig, sobre todo de música y órgano, bajo la dirección del maestro de la capilla de Santo Tomás, Karl Straube.
A los veintitrés afios es nombrado organista de la iglesia de Santo Tomás, en Leípzig, y al poco tiempo maestro de capilla de la iglesia de San Marcos, en Munich, y profesor de órgano. Una de sus actividades más importantes fue la creación y dirección de los coros y festivales dedicados a la obra de Bach. En 1956 es profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales de la capital bávara. Aunque su máxima especialidad son las composiciones de Bach, interpretó con frecuencia obras corales de Mozart y otros compositores.
Karl Richter figuró de una forma habitual en las temporadas de música en la República Federal de Alemania, así como en giras por el extranjero, sobre todo en Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Unión Soviética y América Latina. Su última actuación en Espafía fue hace tres años, en un concierto del Real. Su discografía existente en nuestro país es muy abundante, con unos cincuenta discos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.