_
_
_
_
_

Pujol puede cobrar más de siete millones anuales

El presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, tendrá unos ingresos brutos de 7.563.000 pesetas durante el presente año, en el caso de que sean aprobados los presupuestos del Gobierno autónomo, que han sido presentados en el Parlamento de Cataluña. La cantidad indicada incluye retribuciones básicas y gastos de representación.

El presupuesto especifica que los incrementos asignados a los altos cargos suponen un 12% respecto a los ingresos del año pasado. En cuanto a las retribuciones estipuladas para otros funcionarios de la Generalidad, serán de 4.654.000 pesetas al año para los consejeros. Los directores generales y secretanos generales técnicos de los distintos departamentos tendrían unos ingresos de 3.073.000 pesetas. A su vez, el secretario general de la presidencia y el secretario general del Consejo Ejecutivo precibirían 4.095.000 pesetas.

La cantidad estipulada para el presidente de la Generalidad supera en más de tres millones de pesetas el sueldo del presidente del Gobierno central, que tiene fijados unos emolumentos de 3.900.000 pesetas. Sin embargo, esta última suma no incluye gastos de representación.

Los presupuestos del Gobierno catalán son considerados desmesurados en algunos aspectos por los socialistas, que han pedido la congelación de los sueldos del presidente de la Generalidad y de los consejeros. En cuanto a los directores generales, proponen la congelación de los gastos de representación, aunque no las retribuciones en concepto de salario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_