_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No cabe

duda de que el documento de los obispos sobre el divorcio ha clarificado muchas posturas, hasta ahora un tanto confusas.El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz, Gregorio Peces Barba, ha facilitado un comunicado en el que bajo capa de indiferencia y queriendo. relativizar la importancia del documento -¿se escribe un comunicado tan estudiado para algo sin importancia?- muestra que para los socialistas el documento «ha levantado ampollas».

Otra postura es la del actual ministro de Justicia, Fernández Ordóñez; después de decir que el documento es respetable, hace oídos sordos a la llamada de los obispos a la conciencia de los gobernantes católicos con el fin de que «mediten muy seriamente sus determinaciones para que las decisiones legislativas sean un servicio positivo a la familia y al bien común». Con estas palabras, ¿se interfiere al Parlamento español? ¿Por qué este miedo a que los parlamentarios católicos oigan la voz de los obispos? No creo que el miedo se deba a la influencia del documento en conciencias comunistas. Para los militantes del PCE bastan las palabras de Pilar Brabo, que al hablar de la Iglesia se muestra en perfecta consonancia con las ideologías marxistas. También en este caso se clarifican posturas.

La declaración de Fraga es también coherente: como parlamentario católico acepta la orientación de los obispos.

Con todo esto resalta la importancia del documento, su oportunidad -siempre se está a tiempo de declarar la verdad- y la valentía de los obispos para ejercer su ministerio iluminando las conciencias, sin detenerse ante oportunismos temporales./

Valladolid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_