Aplazados los paros laborales previstos por el comité de empresa en "Abc" de Madrid y Sevilla
Los paros convocados para ayer, hoy y mañana por el comité de empresa de Prensa Española, SA, editora de Abc y Abc de Sevilla, que preveían huelgas de dos horas en cada una de las jornadas, han sido aplazados debido a defectos de forma en la solicitud de paro legal. La convocatoria suponía paro de dos horas en cada turno durante los días 10, 11 y 12 de febrero en Abc de Madrid, y durante los días 11, 12 y 13 en Abc de Sevilla. En la convocatoria, sin embargo, no fue incluida la relación de miembros del comité de huelga, y esto ha impedido la tramitación.Los trabajadores piden una subida salarial del 15% en la discusión del convenio colectivo, mientras la empresa ofrece una subida del 11%. El comité de Prensa Española, SA, está formado por veintiún delegados del Sindicato-Unitario, trece de Comisiones Obreras y diez de la Unión General de Trabajadores. La empresa tiene 1. 800 trabajadores.
Tras el aplazamiento por defecto de forma en la presentación de solicitud, el paro ha sido convocado en los mismos términos para los próximos días 17, 18 y 19 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.