_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Orquesta de Munich, en los conciertos universitarios

Ciclo de la Universidad Autónoma. Orquesta de Cámara de Munich. Director: Hans Stadlmair. Solista: Sigrid Cenariu. Obras de Strauss, Stadlmair, Mendelsson y Chaikovski.

Teatro Real, 5 de febrero de 1981.

Después del primer éxito de la Orquesta de Cámara de Munich, con obras de Telemann, Mozart, Tartini, Haydn y Schubert, no fue menor el de la segunda actuación, dedicada a Strauss, Stadlmair, Mendelsson y Chaikovski.El grupo muniqués está formado por quince excelentes profesores de cuerda, y trabajado, con conocimiento instrumental, directorial y composicional, por Stadlmair, titular de la orquesta desde 1956. El sonido es no sólo redondo, sino de una extraordinaria belleza aterciopelada,

Rara vez se escucha el Sexteto de Chaikovski, Recuerdos de Florencia, que vienen a ser más meditaciones interiores ante la ciudad toscana que, como en otros casos, intento de asimilar aires y colores del entomo italiano.

La concertino de la orquesta, Sigrid Cenariu, sirvió una muy limpia -en técnica y estilo- versión del Concierto en Re, para violín y orquesta, de Mendelsson, camino hacia la cima insuperable del «concierto en Mi menor».

Stadlmair nos hizo escuchar una obra propia: Réquiem, variaciones para orquesta, trabajada sobre dos temas fundamentales y desarrollada con excelente técnica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_