El Gobierno israelí requisa más tierras a los árabes
El Gobierno israelí de Menájem Beguin ha confirmado su intención de acelerar su política de instalación de asentamientos judíos en los territorios ocupados antes de las elecciones anticipadas, previstas para el 30 de junio. Las autoridades militares de Cisjordania acaban de anunciar su intención de requisar 1.500 hectáreas de tierra en la región de Nablus, para ampliar los asentamientos judíos existentes en la zona.Desde principios de año, la Administración militar ha delimitado, en otras zonas de Cisjordania y Gaza, varios centenares de hectáreas que proyecta también requisar. Por otra parte, a finales de enero fueron también promulgados varios decretos que prohíben a la población árabe construir a lo largo de los principales ejes de comunicación de la zona.
Aproximadamente un 30% del nuevo presupuesto israelí, adoptado el domingo por el Gobierno, está dedicado a la defensa nacional. Este presupuesto, que entrará en vigor durante el próximo año fiscal (de abril de 1981 a marzo de 1982), asciende a 206.000 millones de shekeIs (dos billones de pesetas).
Los créditos concedidos para la defensa son superiores a los inicialmente previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.