Muface retiene las pensiones complementarias de los maestros
La Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface) ha suspendido el pago de las pensiones de jubilación, viudedad y orfandad hasta que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado las normas que desarrollen la disposición adicional quinta de la ley de Presupuestos Generales del Estado.La medida, que afecta, por razones obvias, a los sectores del magisterio que se encuentran en más difíciles circunstancias económicas, ha sido protestada unánimemente por todos los sindicatos del profesorado. En concreto, la Federación de Sindicatos del Profesorado Estatal de EGB (Fespe) ha calificado la medida como «antisocial» y ha hecho responsable de la misma al gerente de Muface, de quien dice en un comunicado que ha adoptado esta decisión «unilateralmente, después de haber recibido sin ningún problema su sustanciosa retribución mensual».
En opinión del citado sindicato, deberían continuar abonándose provisionalmente las pensiones establecidas anteriormente y adecuarlas a las normas indicadas a partir del momento en que se publiquen en el BOE.
La disposición adicional quinta de la ley de Presupuestos, frecuente y unánimemente protestada por todas. las entidades representativas del magisterio, supone la congelación de las prestaciones complementarias que hasta ahora venían percibiendo los mutualistas del magisterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.