_
_
_
_
EDUCACION

Denuncian la "congelación" de la ley de Enseñanzas Artísticas

La Asociación de Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Madrid ha denunciado nuevamente la «congelación» del proyecto de ley de enseñanzas artísticas, cuya consideración por el Consejo de Ministros se ha venido anunciando como «inminente» a lo largo de los dos últimos años en reiteradas ocasiones.La citada asociación culpa a la política cultural de UCD de ser «incapaz de integrar orgánicamente a la Escuela de Arte Dramático dentro de una ya deteriorada realidad teatral, donde el actor queda relegado a mero objeto decorativo».

No son únicamente los futuros actores quienes vienen reivindicando constantemente una definitiva regulación del sector de las enseñanzas artísticas, tradicionalmente dispersas y concebidas como elemento secundario del sistema educativo.

En marzo de 1978 se anunció la inminente redacción de un proyecto de ley, en la que habrían de intervenir representantes de todos los sectores afectados, que suscitó enormes expectativas. Los conservatorios de música, desbordados desde hace tiempo por ingentes solicitudes de matrícula que no pueden atender, esperaban de esta futura ley la creación de una red suficiente de conservatorios elementales y la definitiva solución de los problemas de titulación que, a su vez, resolvería la situación de inestabilidad laboral que padecen los profesores de música de los institutos de bachillerato. De modo semejante, las escuelas de canto, de artes aplicadas y oficios artísticos y las escuelas de cerámica tienen cifradas todas sus esperanzas en esta ley, que la Administración parece haber condenado al olvido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_