Rabat espera más concesiones españolas
La decisión de las autoridades de Marina de Canarias de desplazar de los puertos canarios a los barcos marroquíes para que pueda fondear la flota de pesca española, paralizada a causa de la decisión de Marruecos de no renovar el acuerdo de pesca expirado el pasado 31 de enero, fue acogida críticamente en medios gubernamentales de Rabat.La Prensa ha llegado a calificar de venganza y desafío esta Postura española, al igual que la decisión de los armadores españoles de despedir a los cerca de 270 trabajadores marroquíes que, en virtud de los acuerdos que no fueron renovados, trabajaban en pesqueros españoles.
Ningún periódico marroquí ha mencionado, ni siquiera de pasada, el hecho de que cerca de 200.000 personas han perdido de la noche a la mañana sus ingresos en España a consecuencia de la decisión marroquí, precisamente la vez en que, según parece, el Gobierno español hizo más concesiones y ofreció mayores contrapartidas al de Rabat a cambio de la pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.