Otro periodista, encarcelado en Turquía
El redactor jefe del periódico Aydinlik, Dogan YurdakuI, fue condenado ayer a siete años y medio de cárcel por un tribunal militar de Estambul, según informaciones de fuentes oficiales. El citado diario fue cerrado el pasado 13 de septiembre, un día después del golpe de estado militar.
Dogan YurdakuI fue condenado por un delito de «hacer propaganda comunista a través de la Prensa». El periódico Aydinlik estaba considerado como de extrema izquierda, de línea antisoviética.
Al tomar el poder en el golpe incruento de septiembre, la junta militar impuso una «consulta voluntaria» de Prensa, que ya ha causado problemas a varios diarios, entre ellos el prestigioso Hurryet, y el cierre temporal de Cumhurryet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.