_
_
_
_

Reapertura en Petrel de tres aulas escolares invadidas por las ratas

Después de diez días sin clase, mañana, jueves, está prevista la apertura de tres aulas de preescolar de la localidad alicantina de Petrel, que fueron invadidas por las ratas. Las aulas, que acogen a 120 niños entre cuatro y cinco años de edad, se encuentran en unos locales comerciales próximos a otro, en el que se almacenaban corchos y otros materiales y donde parece que se produjo la acumulación de ratas. Los animales terminaron pasando durante la noche a las aulas escolares en busca de las habichuelas normalmente utilizadas por los niños para la elaboración de algunos de sus trabajos manuales, y también de la tiza, «que les debía gustar mucho, a juzgar por los mordiscos que la dieron», según comentó el alcalde de Petrel.Como resultado de sus visitas nocturnas, las ratas dejaron también en las aulas restos de excrementos. Fueron precisamente estos restos los que alarmaron a las maestras, que decidieron notificarlo al Ayuntamiento. Este, tras hacer las averiguaciones oportunas y conocer de dónde venían las ratas, procedió a cerrar las aulas y a realizar una campaña de desratización.

«Nunca antes había ocurrido nada parecido. Son unos locales que tenemos desde el año pasado, y muy bien acondicionados», manifestó el alcalde de Petrel.

Desratizadas y limpias las aulas, se espera la visita del inspector de zona para que compruebe su estado actual y puedan reanudarse las clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_