Murió la actriz Isabel Garcés
Isabel Garcés, una actriz que cubrió con su gran popularidad una época significativa de la escena española, murió anoche en Madrid, a los ochenta años, después de una prolongada enfermedad. Estaba casada con el empresario teatral Arturo Serrano. Por sus méritos profesionales obtuvo una vez el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro del Trabajo.Fue la primera actriz indiscutible del teatro Infanta Isabel, de la capital de España, y allí fue cabecera de cartel durante más de treinta años, hasta que se retiró, a mediados de los años sesenta. Interpretó, por otra parte, más de un centenar de películas, casi todas ellas comedias; entre otros, tuvo como compañeros de reparto a estrellas tan populares como Marisol y Rocío Dúrcal.
Sus autores teatrales más frecuentados fueron Jacinto Benavente y Miguel Mihura. Agatha Christie fue otra autora de cuyas obras hizo Isabel Garcés una interpretación que siempre regocijó a los que frecuentaban el Infanta Isabel.
El teatro de Isabel Garcés era de corte naturalista; poseía una gran capacidad cómica, y su personalidad la recuerdan varias generaciones que la vieron permanecer sin desgastar esa capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.